Carmen García Gálvez

portfolio

Carmen García Gálvez

Carmen García Gálvez nació en Montefrío en 1915. Hija de su época y de acuerdo a las complicadas circunstancias de entonces, tuvo una formación básica que le permitió aprender a leer y a escribir, pero nada más.

«Carmen fue una trabajadora incansable», recuerda su hijo Francisco. «Fue modista y sastra, una profesión que después fue continuada por dos de sus hijos. También se ganó la vida lavando la ropa de una residencia de estudiantes. Trabajaba todo lo que hiciera falta para sacar adelante a su familia».

Casada con Juan Hidalgo Camacho, de profesión albañil, el matrimonio tuvo siete hijos, dos de los cuales fallecieron al poco de nacer. Años después, quiso la fatalidad que María del Carmen, la única hija de Carmen y Juan, falleciera en un accidente laboral, cuando aún estaba en la flor de su vida.  «Fue un golpe durísimo del que mis padres nunca terminaron de sobreponerse», cuenta Francisco emocionado. De ahí que a Carmen le gustara juntar siempre que podía a sus hijos: Miguel, José, Juan y Francisco; a sus diez nietos, biznietos y, dada su longevidad, a sus tataranietos.

«Tenía pasión por la familia y le encantaba vernos juntos. En Navidad, siempre nos reuníamos en torno a una buena mesa, ya que mi madre era una excelente cocinera”, recuerda Francisco.

Una de las pasiones de Carmen era la playa. Con más de 90 años, no dudaba en bajar a Almuñécar a tomar el sol, donde tenían un piso. De hecho, todos los hermanos se desplazan a la localidad sexitana en verano, siguiendo los pasos y el ejemplo brindado por sus padres.

Edad: 105
Lugar de nacimiento: GRANADA , Montefrío
FacebookTwitterWhatsApp
FacebookTwitterWhatsApp

Enter your keyword