Miguel Camacho Peregrina

portfolio

Miguel Camacho Peregrina

Miguel Camacho Peregrina nació en Granada en el año 1940 y desde muy joven comenzó a trabajar en el mundo de la hostelería, sector en el que hizo toda su carrera profesional y ejerció como camarero.

Durante años, pasó de trabajar por cuenta ajena a regentar con un socio el mítico restaurante Las Vidrieras, situado frente a la antigua gasolinera de la calle Recogidas. «Fue un trabajador nato, incansable y entregado a su profesión», recuerda su hija Encarnación. «Además, era muy buena persona y muy alegre, por lo que los clientes lo apreciaban mucho y bien».

Miguel estuvo casado con Encarnación y tuvo dos hijos: Miguel y Encarnación. «Lo que más le gustaba era estar en familia y rodeado de gente. Muy bromista, le encantaba bailar», señala Encarnación, recordando la vitalidad de su padre.

También le encantaba viajar con su mujer, familia y amigos. Estuvieron en diferentes lugares de España, en Portugal y un viaje muy especial a Suiza, un país que le gustó especialmente. A la vuelta de aquel viaje nació su nieto, como si le hubiera estado esperando. Fue un estupendo regalo de bienvenida.

Popularmente conocido por Miguel El Papafrita, ésta era su comida predilecta y casi la única. Las patatas fritas. Y de postre, una tortilla a la francesa liada con azúcar. Cuando bajaba a la playa echaba un bocadillo de berenjenas, pero pocas cosas comía.

Vital, alegre e incansable, así lo recuerda su familia, que ahora rememora qué fácil le resultaba a Miguel ganarse el cariño de los suyos.

Fecha de defunción: abril 26, 2020
Edad: 80
Lugar de nacimiento: GRANADA
FacebookTwitterWhatsApp
FacebookTwitterWhatsApp

Enter your keyword