Domingo Talavera Martín

portfolio

Domingo Talavera Martín

Domingo Talavera Martín nació en Granada, en el año 1947. Impulsado por la difícil coyuntura económica por la que pasaba España, se marchó unos años a Suiza, a trabajar como camarero.

De vuelta a su tierra, Domingo pasó la mayor parte de su vida laboral sobre cuatro ruedas: condujo ambulancias para la Seguridad Social, repartió cervezas y huevos, pero sobre todo, estuvo muchos años conduciendo su taxi. «Tenía la licencia 162», recuerda su hija Carmen.

Domingo tuvo dos hijos, Carmen y Domingo, y se jubiló hace 11 años. Desde entonces, estuvo muy entregado a sus nietos. Le encantaban los niños y jugar con ellos, recogerlos de la escuela y llevarlos a casa.

Su hija Carmen recuerda especialmente lo servicial que era con los demás, siempre dispuesto a ayudar y a echar una mano. Además, era un manitas que hacía sus ‘chapuces’ y se manejaba solo a la perfección.

A Domingo no le hacía falta una ocasión especial para que sus hijos y nietos fueran a casa a verle y disfrutar de fines de semana familiares. También le gustaba mucho la Navidad.

Andarín consumado, salía a caminar por el campo y por Sierra Nevada, que conocía como la palma de su mano. «Siempre fue muy madrugador, por lo que salía temprano de excursión y volvía después de comer o a la caída de la tarde», recuerda Carmen. También conocía muy bien la Alpujarra, tierra que le gustaba especialmente.

Una de sus frases favoritas era: «No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita». Él ha sido rico hasta el final de sus días pues ha estado rodeado de quienes tanto quería.

Fecha de defunción: marzo 27, 2020
Edad: 72
Lugar de nacimiento: GRANADA
FacebookTwitterWhatsApp
FacebookTwitterWhatsApp

Enter your keyword