Loreto Antonia Vílchez Vera

portfolio

Loreto Antonia Vílchez Vera

Loreto Antonia Vílchez Vera nació en 1964 en Iznalloz, en el seno de una familia compuesta por nueve hermanas. Vivieron allí hasta que, para facilitar los estudios de las hijas, la familia se trasladó a Granada, aunque siempre que podían, en los períodos de vacaciones, volvían a su localidad natal.

Loreto Antonia estudió en el Regina Mundi e hizo Farmacia en la Universidad de Granada. Antes de comenzar a ejercer su profesión, se casó con José Fernández Navarrete, militar de profesión. En diferentes períodos de su vida estuvieron viviendo en Madrid, Sevilla, Córdoba y, finalmente, en Granada. El matrimonio tuvo tres hijos: José Antonio, Arturo y Loreto.

Loreto comenzó a trabajar como farmacéutica en sus años en Córdoba y posteriormente, al radicarse en Granada, siguió ejerciendo su profesión hasta que sacó unas oposiciones para trabajar en Protección Civil, en la Subdelegación del Gobierno.

Su marido la describe como una mujer «familiar, muy familiar». «Al venir de una familia numerosa, disfrutaba enormemente reuniéndose con sus hermanas. Era honesta, fiel, muy tradicional y una ferviente defensora de los derechos de los trabajadores».

Le encantaba pasear por Granada y recorrer Puerta Real, Recogidas, Reyes Católicos y las calles del centro. «Y salir de cervecitas a cualquiera de las terrazas de los bares de Granada», recuerda José Fernández.

A Loreto le gustaban las fiestas tradicionales. Así, le encantaba el Corpus y también disfrutaba del Día de la Cruz. Y celebrar su aniversario de bodas, el 15 de junio. «Era el sol de mi vida, mi alegría. Estuvimos toda la vida juntos…», concluye su marido, emocionado.

Edad: 55
Lugar de nacimiento: GRANADA , Iznalloz
FacebookTwitterWhatsApp
FacebookTwitterWhatsApp

Enter your keyword